La asociación ARICO solicita ayuda para llevar a cabo exhumación

La asociación ARICO y la asociación CHARATA de Uncastillo, y en nombre de los familiares de SATURNINA ARBEA VILLACAMPA MARIANO LEGARRE MÍNGUEZ, muertos el día 20 de julio de 1936 en Sos del Rey Católico (Zaragoza), solicita la ayuda necesaria para poder llevar a cabo la exhumación de sus restos que están inhumados sin identificar en un rincón del cementerio de dicha localidad.

La nota de ARICO es la siguiente: “Sabemos y hay gente que nos lo recuerda, que no tenemos porque pagar algo que tenía que hacer el Estado, pero ¿entonces qué hacemos si el Estado se desentiende por completo de todas estas víctimas? Hay algunos familiares, como en este caso Expectación Morchón Arbea (con 90 años es la única hija viva de Saturnina), que ya les queda poco tiempo para poder ver cumplidos sus deseos de recuperar los restos de sus seres queridos.

Hay muchas maneras de luchar y ésta es la que nosotros queremos y sabemos hacer. 77 años después de estas muertes violentas el Estado sigue desatendiendo a sus ciudadanos, así que hemos elegido la opción del crowdfunding para llamar a vuestra solidaridad. ¡Tenemos 54 días para conseguirlo!

http://www.lanzanos.com/proyectos/exhumaciones-en-sos-del-rey-catolico-zaragoza/

El compromiso y la ayuda que os pedimos es muy poco para el resultado que obtendremos. Las aportaciones económicas serán bien recibidas todas, por pequeñas que sean, pero hay que tener en cuenta que si no llegamos al presupuesto presentado no recibiremos nada. El dinero que aportéis sólo será descontado cuando finalice el plazo marcado y si llegamos al total de lo presupuestado; si no se consigue, no se os descontará nada. Os adjuntamos copia del proyecto.

Si alguien tiene problemas o no quiere hacer el pago a través de PayPal, puede hacer un ingreso en la cuenta de la asociación ARICO 2086 0043 53 0700023699 y yo haré el pago en la página de Lanzanos. Si no lo consiguiéramos me comprometo personalmente a devolverles el dinero.

A aquellos que no podáis aportar ayuda económica os agradeceríamos vuestra colaboración mediante la difusión de este proyecto de todas las maneras posibles (correos, redes sociales,…) para tratar de llegar lo más lejos y a mayor número de gente como sea posible.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s