Felix Martín asesinado cerca de Zamora | #DiseloalaONU

Todo mi apoyo para esta campaña de denuncia, tan vergonzosa y tristemente necesaria, pues parece mentira que a día de hoy aun no se haya podido hacer justicia en este país de todos los demonios…

No solo se ha silenciado nuestra historia, sino que se ha criminalizado e impedido que la memoria colectiva de un pueblo sea recuperada en vida, y es así como van desapareciendo los testimonios de una historia que solamente a través de sus relatos y sus experiencias podía ver la luz en este país de todos los demonios.

Una de estas historias es la de mi bisabuelo Felix Martín, secuestrado, arrancado de su familia y hecho desaparecer en el camino de Fuentelapeña a Zamora. Mi abuelo murió sin poder saber donde descansaban los restos de su padre, y ademas tuvo que sobrevivir (cárcel, humillaciones, palizas, etc.) al régimen de terror y miseria que impusieron los asesinos de su padre.

No puedo explicarme, mis padres y abuelos tampoco pudieron, y seguramente tampoco yo pueda explicarle nunca a mi hija Candela las razones por las que en este país de todos los demonios no se pueda saber, hablar, llorar a todas esas vidas segadas, a esas familias destrozadas, a esos amigos perseguidos, llanto por la muerte de la verdad y la historia de un pueblo masacrado por el fascismo. Y solo se me ocurre que esos demonios aun siguen ahí, en las sombras, vigilando que no se avance por el camino de la democracia y el respeto a la verdad y a la memoria de nuestros abuelos hoy y de nuestros nietos mañana.

Sergio García Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s