Mi abuelo, represaliado por Interventor en las Elecciones de Febrero de 1.936 | #DiseloalaONU

Mi abuelo  Juan Gopar López. fue uno más de los millones de represaliados, a partir del Golpe de Estado Franquista y Fascista, creo sinceramente que hasta los Alemanes e Italianos, aprendieron en esta Guerra. En el mes de Agosto pasado, después de 73 años, en el archivo Histórico de mi Ciudad, encontré, todo tipo de datos sobre mi abuelo.

En el año 1.940, le comunican, junto con otros 4 compañeros, que le aplican la Ley de 1.939, con carácter retroactivo, desde el año 1.934.

RECOMIENDO SE LEAN ESTA LEY FRANQUISTA. SE CREÓ EL “TRIBUNAL NACIONAL DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS” y basándose en la misma, en uno de los apartados se decía:

Se incluyen……y también los fueron Interventores en las Elecciones de Febrero de 1.936, por el Frente Popular.

En un informe de Falange Española y de las J.O.N.S., se cita que mi abuelo también había sido detenido el 18 Abril 1.937 y preso en un campo de Concentración, de nombre “Lazareto (Gando) (Gran Canaria).

Como también nací en 1.953, muchas personas de mi generación, saben en Casa, esto ni se hablaba, por unos pocos recuerdos de mi infancia y de alguna de mi juventud, he podido encontrar, quien fue esta genial persona para mí, Les puedo decir, que ha sido de las cosas más emocionantes que me han ocurrido en mi vida.

COMO NOS HAN ENGAÑADO. Y SOY DE LOS INFORMADOS, POR MIS IDEALES. NOS HAN MENTIDO. UNA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA, QUE PARA QUE HA SERVIDO. CUANTOS PEROS.

En el pueblo donde mi abuelo participó, en la Elecciones citadas, su Alcalde y otras cuatro personas, fueron asesinadas en el año 1.937. Fusilamiento.

Todavía, sus familiares están intentando que se abra una fosa común que existe en uno de nuestros cementerios, el Alcalde, del Partido Popular, dice NO. ¿Que les parece?.

También deseo informarles, ya que de Canarias, todavía se sabe muy poco, en la Península, que todo empezó aquí, el 17/07/1.936, tampoco tuvieron tiempo, ni siquiera de salir de sus casas. Nos cogieron como ratones.

Saludos y un fuerte abrazo.

POR TODAS ESTAS PERSONAS, ASESINADAS., REPRESALIADAS, TORTURADAS, TENEMOS QUE GANAR ESTA BATALLA.

Juan Navarro Gopar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s