Campaña: Garzón y juristas pedirán a Rajoy que cumpla las resoluciones de la ONU

Imágenes integradas 1

  • Olvidadas por el gobierno, la justicia y las instituciones del estado, las victimas del franquismo han recibido el respaldo de la ONU.
  • España accede al Consejo de Seguridad mientras incumple sus obligaciones.
  • Los juristas pedirán al presidente del gobierno Mariano Rajoy que España y la justicia cumplan con la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU.

Acto de Juristas

RUEDA DE PRENSA

Un numeroso grupo de juristas encabezados por Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, José Antonio Martín Pallín, Joaquín Bosch, Cristina Almeida, Joan Garcés, Ana Messuti y Carlos Slepoy pedirán al presidente del gobierno Mariano Rajoy, a las instituciones del Estado y a la justicia el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional sobre derechos humanos para con las víctimas de los crímenes del franquismo.

Será el primer acto de una campaña que va a poner en marcha la Plataforma por la Comisión de la Verdad para movilizar a la opinión pública, a las instituciones y a los ciudadanos para que España cumpla con las víctimas.

Campaña 

      Rueda de prensa

 La Plataforma por la Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo y abogados, jueces y fiscales por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU. 

Fecha: Sábado 18 de octubre 

Hora:  11:00 horas

Lugar: Ateneo de Madrid 

c/ Prado  nº 21

Contactocomisionverdadfranquismo@gmail.com

Participan: Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, José Antonio Martín Pallín, Cristina Almeida, Joaquín Bosch, Carlos Slepoy y Joan Garcés junto a víctimas representantes de la Plataforma. 

En el acto se analizarán los informes emitidos en los últimos meses por el Comité sobre desapariciones Forzadas, el Relator especial para el derecho a la verdad, justicia y reparación, y el Grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas de la ONU que respaldan las reivindicaciones de las víctimas del franquismo y que denuncian los reiterados incumplimientos de sus obligaciones legales e internacionales por parte de la justicia, el gobierno y las instituciones del estado español.

La ONU ha denunciado que España ha dejado en el más absoluto desamparo a decenas de miles de víctimas de los crímenes del franquismo. Niños robados, víctimas de desaparición forzosa, decenas de miles de asesinados que todavía están en las 2.380 fosas comunes que hay repartidas por toda la geografía española.

Todos esos crímenes de lesa humanidad y contra los derechos humanos cometidos por la dictadura siguen sin ser resueltos por la democracia española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s