Martes 24 de Marzo, en el Día Internacional del Derecho a la Verdad de la ONU.

Imágenes integradas 1
Martes 24 de Marzo, en el Día Internacional del Derecho a la Verdad de la ONU.
  • Las víctimas del franquismo reclaman el derecho a la verdad en el Senado, en un acto con todos los grupos parlamentarios excepto el PP. 
  • Los grupos han comprometido su apoyo a ese derecho a la verdad con una resolución conjunta que se presentará en la rueda de prensa mañana martes.
  • La plataforma reivindica la constitución de una Comisión de la Verdad en el Parlamento español con el respaldo de la ONU.

  • En el acto, se reivindicará el derecho a la verdad sobre las graves violaciones de los derechos humanos y de la dignidad de las víctimas cometidos por el franquismo y que siguen pendientes de resolver en nuestro país.
  • En la rueda de prensa se presentará un texto de resolución de todos los grupos parlamentarios a excepción del PP sobre el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en España.
  • En el Senado, la Plataforma exigirá un compromiso inequívoco para que el Estado cumpla con las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional. 
  • Por primera vez, las víctimas tendrán voz en el Senado con el respaldo de los grupos
  • Olvidadas por el gobierno, la justicia y las instituciones del estado, las victimas del franquismo han recibido el respaldo de la ONU
  •  Las víctimas del franquismo siguen discriminadas en comparación con las victimas del terrorismo, el nazismo y el fascismo europeo.

___________________________________________________________________________

                                                        Rueda de prensa

  • Por el derecho a la verdad sobre los crímenes del franquismo.
  • España debe cumplir las resoluciones de la ONU y reconocer los derechos de las víctimas. 

Fecha: Martes 24 de marzo 

Hora:  10:30 horas rueda de prensa, acto a las 11 horas 

Lugar: Senado, Sala Europa   

 Plaza de la Marina 

Contacto: comisionverdadfranquismo@gmail.com

Participan: Representantes Grupos Parlamentarios PSOE, ENTESA, MIXTO, PNV Y CIU, Plataforma por la Comisión de la Verdad, víctimas, y los juristas José Antonio Martín Pallín, Cristina Almeida y Araceli Manjón.

____________________________________________

  • Los informes del Comité sobre desapariciones Forzadas, el Relator especial para el derecho a la verdad, justicia y reparación, y el Grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas de la ONU respaldan las demandas de las víctimas del franquismo y son la base para reivindicar un acuerdo político y social que resuelva este agujero negro de nuestra democracia. 
  • La plataforma por la Comisión de la Verdad es una iniciativa unitaria que agrupa a más de cien asociaciones de la memoria y víctimas, fundaciones y asociaciones de la sociedad civil comprometidas con la democracia y los derechos humanos.

Imágenes integradas 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s