#DíseloalaONU

La plataforma por la Comisión de la Verdad lanza la campaña #DíseloalaONU, del 23 al 30 de septiembre, coincidiendo con la visita de representantes de la ONU a nuestro país.

Para que la ONU sepa que todavía hoy en España hay

  • Más de 130.000 personas desaparecidas,
  • más de 2.500 fosas comunes por exhumar
  • decenas de miles de niños robados

Son crímenes del franquísmo que siguen esperando una solución que el estado les niega

La campaña recogerá los testimonios de víctimas, familiares y testigos sobre los crímenes del franquismo para hacérselos llegar al Grupo de Trabajo de la ONU sobre desapariciones forzosas o involuntarias que visita oficialmente España para examinar el cumplimiento de la legislación y los compromisos internacionales sobre las víctimas del franquismo.

Abrimos este buzón a la ONU para que dejes tu testimonio, tu denuncia, una foto, un video, o un mensaje de solidaridad. y todos los dias en Twitter con el hashtag #DíseloalaONU o en nuestra página de Facebook 

Para que se escuche el clamor democrático que exige verdad justicia y reparación.

Si tienes una historia que contarles cuentanosla, la publicaremos  y se la entregaremos al GTDFI de la ONU. Si tienes fotos o vídeos también los publicaremos

8 comentarios en “#DíseloalaONU

  1. Murieron asesinados cruelmente por defender los derechos y la justicia del Pueblo ,no tuvieron Mausoleos como los ¡ FASCISTAS ¡sus restos en muchos casos siguen sin aparecer .El Dictador sigue impune sin ser declarado CRIMINAL DE GUERRA .Aquí estamos y estaremos luchando por la verdad ,la justicia y los nuestros que se merecen ser reconocidos como lo que fueron ,grandes hombres y mujeres que lucharon hasta ser ASESINADOS ¡¡¡ SALUD Y REPÚBLICA ,JUSTICIA Y LIBERTAD POR LOS DERECHOS HUMANOS

    • Toda la razón, Pilar.
      Hasta que lo que pides no se haga realidad, España está condenada a ser un pueblo subdesarrollado democraticamente, y no se podrá madurar como país. No se reabren las heridas, sino que se intentan curar sacándoles toda la pus que llevan dentro, para que finalmente puedan cicatrizar definitivamente.

  2. A pocos casos del piso donde vivía con mis padres y hermanos había un lugar muy grande donde podíamos entrar y jugar gratis al futbolín, al billar y al billarín. Los domingos por la tarde echaban una peli también gratis pero mis padres no me dejaban entrar. “No queremos que entres donde esa gente” Esa gente llevaba también gratis a sus afiliados a campamentos de verano. A mí me daba mucha envidia. El local pertenecía al Frente de Juventudes de Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Mis padres sabían cuánta gente había sido asesinada en los primeros meses de la guerra civil. Hablo de la ciudad de Burgos donde Franco montó la capital de la zona “Nacional” durante la guerra civil. Allá no podía haber ningún espía rojo. Es muy probable que asesinasen a cerca de mil personas y en el resto de la provincia tal vez el doble. Algunas fosas se descubrieron hace tres años por aquello de la “memoria histórica” de Zapatero. Unos doscientos cadáveres enterrados a la altura del puerto de la Pedraja, junto a la carretera que conduce a Logroño. La República duplicó el número de escuelas en la España rural (competencia para los curas de los pueblos que, si enseñaban a los críos a leer lo hacían con el Catecismo como libro de texto). No quedó ningún joven maestro vivo al comenzar la guerra. Los “falanjucios” como mi padre los llamaba se encargaron de esa tarea. Había curitas que bendecían a los pelotones de fusilamiento. No hay que olvidar esas cosas a fin de que no se vuelvan a repetir. Los ministros de éste gobierno son hijos o nietos de las familias “bien” que sacaron partido de que el Sapo Iscariote (Franco segun el poeta León Felipe) ganase la guerra con ayuda de Hitler y Mussolini. Luego se enchufaron de “chupópteros” (otra palabra de mi padre) durante la dictadura

    • “Guerra Civil y violencia política en Burgos. (1936-1943)”, de Isaac Rilova Pérez (Editorial Dossoles), es un estudio exhaustivo de la violencia que se ejerció en la provincia de Burgos en esos años, con nombres y apellidos. Mi abuelo aparece en la página 195, “saca” del 12 de octubre de 1936, Angel Murga López, en su expediente carcelario aparece la anotación “LIBERADO”. No se volvió a saber de él.

  3. No puede ser que bajo la frase “ellos ganaron la guerra” la verdad sea alabada y financiada con dinero público en un valle. No puede ser que la família Franco siga apropíandose de muchos edificios y palacios que fueron robados a la población española. No puede ser que la injusticia siga brotando en época de democracia y libertad, no puede ser por ello que sigamos viviendo con el mismo tiro en la nuca.

  4. Espero que en vez de exigir a grupos que reconozcan y pidan perdon por actos realizados a victimas de la sociedad actual, todavía no he visto que se pida perdon a todas las victimas de la dictadura militar , que los familiares puedan enterrar a sus asesinados, que se hagan sentar en el banco de los acusados de la historia tanto a los asesinos como descendientes y herederos.
    Viva la tercera República

  5. Es tan justo que se juzgue a estos criminales fascistas que aún hoy están entre nosotros y nosotras, mandando, gobernando… que da vergüenza que se tenga que pelear tanto por ello en un país que se dice democrático. Que no son dos o tres, que son miles los asesinados, torturados y respresaliados. Que se haga justicia y se sienten en el banquillo de los acusados los fascistas vivos y se marque para siempre en los libros de historia y en la mente de todos y todas a los asesinos fascistas que han muerto ya entre algodones cuando debieran haberlo hecho entre rejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s