Programa de Voluntariado

Desde la Plataforma por una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo queremos llevar a cabo una acción de incidencia social, mediática e internacional, para poner fin a la impunidad que se ha vivido en los últimos 70 años. Para este reto planteamos un plan de actuación que no sólo se sacará adelante con las adhesiones al manifiesto y con el trabajo de las distintas asociaciones por la Memoria Histórica que se han unido.

También necesitamos el apoyo de ciudadanos autónomos, que contribuyan con su granito de arena a la concienciación social y a la organización de nuestra petición. Para ello, proponemos que cualquier persona interesada en ayudarnos nos escriba al correo comisionverdadfranquismo@gmail.com con los siguientes datos:

-Nombre, edad y lugar de residencia

-Profesión y estudios

-Disponibilidad

-Motivación

-Relación con asociaciones o vinculaciones familiares con la causa

Una vez que tengamos una base de datos nutrida, comenzaremos a repartir tareas. Estas tareas serán de cuatro principales perfiles:

Documentación. Archiveros, documentalistas, licenciados en biblioteconomía, historiadores. Las personas con estos perfiles pueden ayudarnos a reunir y clasificar la documentación que se usará en la comisión.

Legal. Juristas, abogados y demás personas formadas en leyes. Serán muy útiles a la hora de redactar textos con entidad jurídica y peticiones formales, además de ayudar en la estrategia legal.

Comunicación. Todas aquellas personas con conocimientos de comunicación, redes sociales y asociacionismo, pueden aportar su experiencia difundiendo, sensibilizando, aportando contenidos y relacionando víctimas y afectados con la plataforma.

Organización. También necesitaremos personas que quieran dedicar parte de su ocio a la organización de la Comisión. Esta nace con la premisa de ser una red coordinada y descentralizada, por lo que queremos que haya redes autónomas en las diferentes provincias y comunidades. Las personas que puedas y lo deseen  pueden ayudar a la hora de buscar apoyos en los lugares en los que vivan, a buscar un representante y a agilizar las tomas de decisiones.

Para cualquier duda, ponemos a la disposición de todo el mundo el contacto de la plataforma.

Un comentario en “Programa de Voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s